jueves, 23 de enero de 2014

J. Cain & Co., presenta nuevo edificio verde en Panamá, equipado con Paneles Solares Panasonic

Este sistema Fotovoltáico cuenta con 1,002 Paneles Solares de 250W para lograr una potencia de 250.5 kWp



El pasado 23 de enero, junto a clientes, medios de comunicación y reconocidas personalidad, se llevó  a cabo la ceremonia que daba por inaugurado el proyecto fotovoltaico de J. Cain & Co. en la ciudad de Colón, el más grande desarrollo de su tipo en Panamá.

 J. Cain & Co. es una empresa pionera en Servicios de Administración de Logística para corporaciones Multinacionales en la Zona Libre de Colón de larga trayectoria, cuenta con más de 350 colaboradores y más de 50,000 m2 de espacio de almacenaje. Esta empresa presenta un fuerte compromiso con la conservación ambiental y es también una compañía convencida de la importancia que representa generar energía limpia que no produzca un impacto negativo en el ambiente. Bajo este ideal J. Cain & Co. ha incursionado en el uso de Paneles Solares Panasonic para autogenerar un porcentaje de su consumo eléctrico.


Este proyecto fotovoltaico, el mayor en su tipo en Panamá, es de 250.5 kWp y cuenta con 1,002 paneles solares Panasonic de 250W cada uno. Se estima que producirá anualmente 342,648 kWh y logrará reducir el consumo de CO2  en 4,837 ton a lo largo de 25 años.

En este edificio de bodegas de J. Cain & Co. el sistema fotovoltaico instalado es “On-Grid” o conectado a la red, el cual se sincroniza con la Red Eléctrica de Distribución, generando energía para su auto-consumo como una fuente de energía adicional, lo que resulta en un ahorro en la energía consumida desde la red, es decir un ahorro de la energía de la compañía eléctrica.  Esta energía puede ser auto-consumida por el cliente o exportada a la red.

Debido a que tanto el consumo de este edificio como la generación de energía mediante paneles solares no son constantes a lo largo del año, se estima un rango de porcentaje de generación vs consumo del 8-12% del consumo de esta facilidad.  Este proyecto se instaló durante meses de invierno, por lo cual tomó aproximadamente 2 meses y medio de trabajo. El mismo de haber sido instalado durante verano se hubiera podido instalar en menos de 2 meses.  Esta es la primera etapa de este proyecto fotovoltaico que a futuro se planea ampliar.


Este tipo de implementación resulta igualmente atractiva a nivel financiero ya que esta generación limpia impactará considerablemente en ahorros del gasto fijo de electricidad que presenta J.Cain & Co. 

Según el Sr. Luis Carlos Motta, Presidente de J. Cain Co. “Se decidió realizar este proyecto de la mano de Panasonic Latin America por diversas razones, siendo una de ellas la trayectoria y respaldo de Marca, ya que en este tipo de implementación donde los Retornos de Inversión y la vida útil son de una importancia considerable y pesa mucho realizarlas con empresas que tengan asegurado su existencia en el mercado a largo plazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario